Llega a Utiel el Ecoparque móvil del Consorcio de municipios del interior

0
1014

Mañana se traslada hasta la localidad de Utiel el Ecoparque móvil del Consorcio de municipios del interior, que reúne a más de 60 localidades del interior de la Comunidad Valenciana entre los que se encuentra esta población.
A las 13:00 horas, el alcalde, José Luís Ramírez, junto con la corporación local visitarán las instalaciones. Colegios, asociaciones y otras entidades del municipio, también se acercarán al Ecoparque móvil para participar en las actividades que se organizarán.
A lo largo de la mañana, esta unidad móvil quedará situada en la Avenida de las Aldeas y realizará actividades de animación y concienciación para promover el reciclaje. Cada 30 minutos, los monitores expondrán mediante mini obras de teatro la importancia de colaborar con este tipo de iniciativas medioambientales y organizarán actividades lúdicas para explicar a todos los públicos cómo hay que separar la basura en casa.

El Ecoparque móvil es una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana, que pretende acercar y facilitar el reciclaje a los ciudadanos. Esta unidad visitará Utiel cuatro veces cada mes y se encargará de recoger todos los residuos que no se deben tirar en los contenedores de la calle como son residuos electrónicos, muebles, textil, aceite, etc.