Utiel pone a disposición de los ciudadanos un nuevo servicio de participación, el buzón ciudadano

0
782

El Ayuntamiento de Utiel pone a disposición de los ciudadanos un nuevo servicio de participación, el buzón ciudadano. La Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, ha creado un portal de Internet para que los habitantes de los municipios valencianos colaboren con la vida política y el desarrollo del municipio.

En la dirección www.buzonciudadano.es, cualquier persona podrá participar en debates, hacer consultas, trasladar propuestas y realizar peticiones que llegarán directamente al consistorio. Al mismo tiempo, el buzón ciudadano es una herramienta más para contribuir a la difusión informativa de la actividad política del Ayuntamiento, siendo esta comunicación interactiva y bidireccional: del ciudadano a la Administración y de la Administración al ciudadano.

Los principios que mueven esta nueva iniciativa son la «participación, la transparencia y la difusión de información y la innovación en el uso de las nuevas tecnologías. El Ayuntamiento de Utiel quiere atender todos los intereses de sus ciudadanos y dar una respuesta a sus necesidades, por eso ha apostado por esta nueva herramienta que permite a todos los habitantes expresarse fácilmente y trasladar sus peticiones».