Utiel aprueba la publicación del Catálogo de árboles monumentales y singulares

0
663

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Utiel se aprobó la publicación del Catálogo de árboles monumentales y singulares del municipio. Un total de 20 árboles componen este documento que ya se puede consultar en el SAIC del ayuntamiento de Utiel y en su web: http://www.utiel.es.

El catálogo dedica una ficha a cada árbol, en la que se especifica información de cada ejemplar como la denominación, la localización, las medidas, el estado de conservación, la descripción del entorno y el acceso desde el núcleo urbano más próximo.

La concejalía de medio ambiente ha creado este documento para contribuir a la protección y conservación de los árboles que integran el catálogo, que pasan a incluirse en el patrimonio medioambiental de Utiel. Los árboles incluidos en el catálogo presentan unas características excepcionales, ya sean de tipo científico, histórico o cultural. Ante el peligro de verse afectados negativamente por diversas causas como talas indiscriminadas, incendios o transformaciones agrarias y urbanísticas; el Ayuntamiento ha aumentado su protección.