Jarafuel y Sinarcas se integran en la Red Española de Municipios Forestales


0
430

Municipios de toda España con terreno forestal en su ámbito se reúnen este martes en Madrid para firmar el acta de constitución de «Remufor», la Red de Municipios Forestales con la que lucharán por conservar los montes del país, y entre los que se encuentran Jarafuel y Sinarcas.
Así lo anunció el Colegio de Ingenieros de Montes, que apoya este proyecto. La firma de los estatutos tuvo lugar esta semana en Madrid y contó con la presencia de representantes de los ayuntamientos de Covaleda (Soria), El Espinar (Segovia), Cazorla (Jaén), Villaviciosa de Odón (Madrid), Tragacete (Cuenca), Rascafría (Madrid), Montagut i Oix (Girona), Casavieja (Ávila) y los valencianos Enguera, Moixent, Jarafuel y Sinarcas.
Según explicó este colegio profesional, la red ha sido diseñada «para impulsar la valoración del mercado de servicios ambientales derivados del bosque».
Buscará también promover la gestión forestal como «una actividad más» dentro de la ordenación territorial municipal, conseguir que los montes o terrenos forestales supongan un motor de desarrollo rural y contribuir al aumento de la cultura forestal mediante cursos, conferencias, visitas técnicas y «todo tipo de actividades de formación, extensión e información forestal».