La consellera de Agricultura inaugurará la vendimia y las nuevas instalaciones de la bodega Criadores Artesanos en Sinarcas el próximo jueves

0
436

La vendimia en la bodega Criadores Artesanos contará con una invitada de excepción, ya que la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, cortará la primera uva de los viñedos de esta empresa familiar situada en Sinarcas, al interior de la provincia de Valencia.

El evento se celebrará el próximo jueves, 23 de septiembre a las 17 horas con la llegada de la Consellera a la bodega, donde estarán el gerente José Luis Salón y su familia, acompañados por el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, José Luis Robredo, el alcalde de Sinarcas, Fidel Clemente y diversos invitados relacionados con el sector vitivinícola.
Tras los parlamentos, los asistentes se desplazarán a un viñedo de la propiedad, próximo a la bodega, para recolectar la primera uva de esta añada y posteriormente, visitarán la bodega. Criadores Artesanos inaugurará de este modo sus nuevas instalaciones, que han sido renovadas a lo largo del verano con el objetivo de estrenarlas en esta campaña de vendimia.

La bodega está ubicada a 900 metros de altitud en el municipio de Sinarcas -uno de los más norteños de la DOP Utiel-Requena- de donde es originaria la familia Salón Pérez y en el que poseen 15 hectáreas de viñedo de las variedades bobal, tempranillo, cabernet sauvignon, merlot, syrah, chardonnay y sauvignon blanc.

La bodega conocida por sus vinos de la marca