Satse denuncia que el consultorio de Sinarcas no tiene enfermero

0
386

VALENCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Sindicato de Enfermería Satse ha afirmado en un comunicado que el consultorio de salud valenciano de Sinarcas lleva sin enfermero desde el pasado 31 de diciembre, fecha en la que se jubiló el enfermero titular que prestaba servicio en este consultorio. Desde entonces, un enfermero del centro de salud de Utiel se desplaza para atender a los más de 1.200 habitantes de esta población.

Al respecto, el sindicato ha afirmado que, en la semana del 24 al 30 de enero, la Conselleria de Hacienda autorizó al centro de gestión económica del Departamento de Salud la contratación de un enfermero para cubrir la plaza de Sinarcas. Por ello, “no entiende” por qué la Dirección del Departamento “está dilatando en el tiempo la cobertura de esta plaza, y más teniendo en cuenta que no existe ningún impedimento económico para la misma”.

En ese sentido, ha señalado que esta situación está repercutiendo “negativamente” en la atención sanitaria que reciben los usuarios de Sinarcas y “lo mismo sucede con los usuarios del centro de salud de Utiel, que cuentan con un profesional de enfermería menos, que tiene que desplazarse diariamente a Sinarcas”.

Además, ha afirmado que recientemente, los enfermeros del centro de salud de Utiel han remitido un escrito a la Junta de Personal del Departamento, trasmitiéndole su “malestar por la sobrecarga de trabajo que soportan y solicitándole que intervenga para la solución del problema”. Por el momento, “la situación no se ha hecho más grave debido a la profesionalidad con la que estos enfermeros están sobrellevando la disminución de la plantilla”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Reacciones a la situación de la residencia de ancianos

Satse ha solicitado a la Gerencia del Departamento que gestione de inmediato la cobertura de plaza vacante de Sinarcas, dado que la Bolsa de contratación de la Conselleria de Sanidad cuenta con una larga lista de aspirantes en espera de una oferta de empleo.