Fomento pone tensión eléctrica a 54 kilómetros del AVE hasta Valencia

0
671

E.P. El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), pondrá en tensión mañana, viernes,  la catenaria del tramo de 54 kilómetros de alta velocidad entre Siete Aguas y la estación de Valencia , perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia. Esta es una fase previa necesaria para la realización de pruebas con circulaciones de tracción eléctrica, informó hoy el Ejecutivo en un comunicado.

La Línea de Alta Velocidad de este tramo, que se inicia en la subestación eléctrica de Las Avenas en el entorno de Siete Aguas dispone de un sistema de electrificación de 2×25 kV (25.000 voltios) en corriente alterna, que constituye el medio de suministrar energía a los convoyes. Su instalación incluye elementos de suspensión, atirantado, compensación y alimentación de energía eléctrica.
La nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunitat Valenciana -Región de Murcia se integra en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento (PEIT) para los años 2005-2020, recordaron desde este departamento.

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), pondrá en tensión mañana la catenaria del tramo de 54 kilómetros de alta velocidad entre Siete Aguas y la estación de Valencia , perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia. Esta es una fase previa necesaria para la realización de pruebas con circulaciones de tracción eléctrica, informó hoy el Ejecutivo en un comunicado.
La Línea de Alta Velocidad de este tramo, que se inicia en la subestación eléctrica de Las Avenas en el entorno de Siete Aguas ( Valencia ), dispone de un sistema de electrificación de 2×25 kV (25.000 voltios) en corriente alterna, que constituye el medio de suministrar energía a los convoyes. Su instalación incluye elementos de suspensión, atirantado, compensación y alimentación de energía eléctrica.