PSOE e IU alcanzan un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones municipales en Siete Aguas

0
685

sssssLas Agrupaciones locales del Partido Socialista y de Izquierda Unida en Siete Aguas han alcanzado un acuerdo para concurrir de forma conjunta a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. El pacto, que había sido ya ratificado por las asambleas de ambas agrupaciones, fue firmado por sus dirigentes el pasado sábado en un acto público que contó con la asistencia de más de medio centenar de personas.

Dicho acto sirvió, además, para dar a conocer los nombres que compondrán la lista que concurrirá a las elecciones, que estará encabezada por el Secretario General del PSOE local, Daniel Zahonero., y en la que el Coordinador General de la Agrupación de IU, Juan Á. Mas, ocupará el tercer puesto.

La configuración oficial de la candidatura y su presentación ante la Junta Electoral de Zona se realizará bajo las siglas del PSOE. No obstante, el acuerdo alcanzado prevé la realización de una campaña conjunta con las siglas de ambos partidos y la confección del programa electoral y el diseño de la campaña por un Comité formado por militantes de una y otra agrupación.

Entre los puntos más destacables de este pacto figura el compromiso de todos los miembros de la candidatura que resulten electos de renunciar a su acta de concejal si en algún momento decidieran abandonar el grupo municipal, siempre y cuando dicho abandono no se produjera por ruptura del acuerdo, para lo que se contará con una Comisión de Seguimiento que será responsable de velar por el correcto cumplimiento de éste y de dirimir las discrepancias que al respecto puedan surgir.