El Palacio del Cid recibe un total de 5.500 visitas durante sus jornadas de puertas abiertas

0
885

n total de 5.500 personas han visitado el Palacio del Cid durante las jornadas de puertas abiertas organizadas entre el 20 y el 30 de agosto por la Concejalía de Cultura. Esta cifra demuestra la expectación que ha generado entre requenenses y visitantes la obra de restauración de este emblemático edificio, muestra de gótico civil fechada en el siglo XV.

Un total de 1.592 personas visitaron el Palacio durante los días de apertura de la Semana de Feria, entre el 20 y 23 de agosto. El pico de mayor afluencia de visitantes se registró el sábado 22 de agosto, con un total de 760 personas. La semana de Fiesta de la Vendimia, coincidiendo con la apertura del Palacio en horario de mañana y de tarde, ha hecho crecer exponencialmente el número de visitantes, hasta alcanzar la cifra definitiva de 5.500 visitas.

Durante estos días, cabe destacar la conferencia ofrecida por Francisco Jurado, arquitecto responsable del proyecto y las obras de restauración del inmueble, que registró un lleno absoluto. Más de 100 personas abarrotaron la sala de exposiciones temporales, pese a coincidir la convocatoria con importantes actos del calendario festivo requenense.

Para la Concejalía de Cultura, la cifra de visitantes registrada supone una gran satisfacción, que se ha visto refrendada con otros datos que avalan el numeroso tránsito de personas por el Barrio de la Villa durante las pasadas fiestas. Así, 7.000 personas visitaron la exposición