El juez ordena prisión para el guardia civil de Utiel acusado de matar a tiros a su mujer

0
801

El juez de primera instancia e instrucción número 2 de Requena  ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el guardia civil de Utiel detenido el pasado lunes como presunto autor de la muerte de su esposa en el domicilio familiar, según informó el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

El instructor ha abierto una causa por delito de asesinato, aunque la calificación jurídica de los hechos todavía es provisional.

El titular del juzgado número 2 de Requena, que se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos, se ha hecho cargo del procedimiento tras la abstención de la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3, encargada de tramitar todos los asuntos de violencia sobre la mujer del partidio judicial, ya que conocía al presunto autor de los hechos por razones familiares.

El guardia civil fue detenido a última hora del lunes como presunto autor de la muerte de su mujer, un crimen en el que supuestamente utilizó su arma reglamentaria para realizar los disparos que acabaron con la vida de la víctima.

Los hechos sucedieron sobre las 20.30 horas del lunes cuando los agentes tuvieron conocimiento de un incidente en un domicilio de Utiel, donde un guardia civil de 39, destinado en el puesto de la localidad, presuntamente había disparado con su arma reglamentaria a su esposa, a la que causó la muerte. Sobre el detenido no constan denuncias anteriores por violencia de género.