La Diputación invierte 691.208 euros en la comarca

0
797

El Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia invertirá este año en la comarca de Requena– Utiel un total de 691.208 euros. Nueve municipios y dos Mancomunidades (la del Tejo y la de Tierra del Vino) son los que reciben las ayudas de la corporación provincial para la ejecución de obras de infraestructura básica, entre las que se incluye la reurbanización de diversas calles y la adecuación de instalaciones municipales con fines sociales y deportivos.
La inversión del ente provincial cubrirá parte de las actuaciones urbanísticas en las localidades de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villagordo del Cabriel y en las dos Mancomunidades.
Una de las poblaciones más beneficiadas es Requena, que empleará la ayuda de 156.252 euros en la ampliación del puente de Valencia.
Otro de los municipios que mayor subvención recibe es Utiel que con 115.668 euros de ayuda asfaltará y reurbanizará diferentes calles de la localidad.
Las dos Mancomunidades de la comarca, por su parte, con una subvención total de 34.456 euros ejecutarán obras de equipamiento de edificios municipales, reforma de lavaderos, y adquisición de mobiliario urbano.