Aprobado el transporte público entre Requena, Utiel y la estación del AVE

0
1302

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha aprobado hoy el anteproyecto para el establecimiento de un nuevo servicio de transporte público por carretera entre Requena, Utiel y la nueva estación de alta velocidad que comparten ambas localidades.

Según ha informado el Consell en un comunicado, el objetivo de este proyecto es «aprovechar la llegada del tren de alta velocidad para potenciar el atractivo de la Comunitat Valenciana», además de «aumentar el radio de influencia del AVE».

Los municipios de Requena y Utiel se encuentran a ocho kilómetros de la estación de alta velocidad, de modo que los usuarios se ven obligados a utilizar el taxi o un vehículo privado para llegar tanto a la estación como a su destino.

Este nuevo servicio de transporte, que se presta de forma provisional desde el pasado 20 de diciembre, ha despertado el interés de tres empresas concesionarias implantadas en la zona, según las mismas fuentes.

La resolución ha sido publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, con lo que el proyecto será sometido a información pública próximamente y los interesados podrán presentar alegaciones en los servicios centrales de Dirección General de Transportes y Logística.