La línea Buñol-Utiel de tren se unirá por carretera hasta diciembre

0
375

cercaniasAdif ha iniciado las obras de modernización, acondicionamiento y mejora en el tendido férreo del trayecto Buñol-El Rebollar, en la línea ferroviaria de ancho convencional que conecta Valencia y Cuenca, lo que ha obligado a establecer un servicio por carretera entre Buñol y Utiel.
Fuentes de Renfe han informado que los trabajos se realizarán desde el 18 de octubre al 3 de diciembre del presente año, por lo que el servicio ferroviario sufrirá alteraciones en el tramo de obras.
Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad a los viajeros entre Buñol y Utiel en los trenes de Cercanías de la línea C-3 (Utiel-Valencia) y los servicios de Media Distancia que unen Cuenca con Valencia.
Las obras, con un presupuesto de 3,2 millones de euros y una duración aproximada de mes y medio, tienen por objeto la mejora de la vía en el mencionado trayecto, por el que en la actualidad circulan trenes de Cercanías y Media Distancia que unen Valencia con Requena-Utiel y Cuenca Con esta inversión se conseguirá incrementar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias y mejorar el soporte físico de circulación de los trenes, lo que se traduce en una mayor fiabilidad, una mejora de las prestaciones y una mayor agilización de la circulación ferroviaria.
Las obras de modernización del trayecto El Rebollar-Buñol consisten en la renovación de vía, con la sustitución del carril de tipo 45 en barra corta y traviesas de madera, por carril de tipo 54 en barra larga soldada y traviesas de hormigón, así como el saneamiento de la plataforma en varios puntos del trayecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Asamblea de Izquierda Unida de Cheste elige la candidatura para las próximas elecciones municipales.