Educación asegura que se mantendrán las tres aulas específicas de educación especial de Requena


0
446

La Conselleria de Educación aseguró hoy que va a mantener las tres aulas específicas de educación especial existentes en centros escolares de Requena (Valencia) para la atención de alumnos con discapacidad.

 Educación, en un comunicado, subrayó que, «en ningún momento», se ha notificado el cierre o supresión de ningún aula, después de conocer que el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha abierto una queja de oficio para conocer la situación de los centros de educación especial de la población de Requena y si la Conselleria de Educación tiene planes de cerrar dos de los tres centros existentes.

   Al respecto, la Conselleria señaló que el próximo curso se va a llevar cabo una «reorganización» de estas aulas para la «mejor atención» de este alumnado, «decisión que cuenta con el respaldo y apoyo de la mayoría de las familias de los alumnos afectados», manifestó.

  Esta «reorganización» se llevará a cabo según edades y patologías, de manera que los alumnos puedan recibir «una mejor atención especializada en función de sus necesidades». Así, en el Colegio Público Lucio Gil de Requena el aula específica habilitada se destinará para niños con deficiencias motóricas; en el Colegio Público Serrano Clavero habrá alumnos plurideficientes; y el aula especifica del Colegio Público Las Higuerillas se destinará para alumnos mayores de 16 años en el que se aplicará un programa especializado de transición a la vida adulta.

   «Por tanto, no se suprime ningún aula ni se eliminan recursos sino que se mantiene el mismo número de aulas existentes en la actualidad, tres, pero su alumnado se reorganiza por edades y patologías con el objetivo de conseguir una mejor atención y adaptar el curriculum a las características particulares de cada alumno», destacó el departamento de Educación del Gobierno valenciano.