Infraestructuras adjudica las obras para la mejora de la variante de la N-III

0
414

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras para la mejora de la variante de la N-III en Requena desde el pk 275,450 al pk 278,650, con el fin de mejorar la circulación en este tramo de la carretera. La inversión de esta actuación alcanza los 514.973 euros.

  Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

  El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

En el proyecto se contempla la construcción de un carril bici paralelo a la carretera a lo largo de todo el ámbito de actuación y la finalización del recorrido peatonal existente entre la rotonda del Pontón y la nueva rotonda de acceso al núcleo urbano, como alternativa al tráfico rodado.

Además se adecuarán los espacios comprendidos entre las fincas situadas en la zona y la carretera, al mismo tiempo que se completará el alumbrado de la vía, se instalará una nueva jardinería y se modificará la señalización para su adaptación al uso urbano.