El Ciber Club de Requena anuncia un curso sobre los riesgos en Internet

0
750

Aprovechando el inicio del curso escolar, el CiberClub quiere abrir un espacio en su programación de actividades a los padres y madres, mediante la organización de un curso que llevará por título Los riesgos en Internet. Control parental.

El objetivo de este curso es identificar los riesgos y problemas que pueden encontrarse los menores cuando navegan por Internet y ofrecer a los padres los conocimientos adecuados para utilizar las herramientas que les permitirán evitarlos. El acceso a páginas con contenidos racistas, sexistas, violentos, pornográficos o discriminatorios, las incitaciones para que revelen datos de carácter personal, el establecimiento de relaciones con personas que suplantan otras identidades o los engaños para la adquisición de productos, facturación de servicios y similares son sólo algunos de los riesgos que tiene la red para los menores.

En vista de este panorama, las herramientas de control parental se han desarrollado para ofrecer a los padres y madres una alternativa que les aporte una mayor tranquilidad ante el uso que hacen sus hijos de Internet sin necesidad de estar vigilándolos directamente. Las herramientas de control parental limitan el acceso a determinados tipos de páginas, el envío de información personal o la instalación sin consentimiento en el propio ordenador de programas que puedan monitorizar y registrar las actividades de los usuarios, entre otras cosas.