Concejalía de Gobernación de Requena responde al comunicado del CSI-CESIF sobre condiciones de la Polícia Lócal

0
784

En nota de prensa del Ayuntamiento de Requena, la Concejalía de Gobernación responde a un comunicado hecho público por los representantes de CSI-CSIF al respecto de las condiciones de trabajo y la dotación material de los agentes de la Policía Local de Requena.

Desde la Concejalía de Gobernación se estima oportuno realizar una serie de correcciones, desmentidos y matizaciones al comunicado emitido.

Según la N.P. , Todos los integrantes del cuerpo disponen del material necesario para el desempeño de su actividad acorde a las condiciones meteorológicas de cada estación del año.

Se tacha como «absolutamente falso que no se haya adquirido munición en 2010 – Se adjunta copia de ello en la nota emitida por el Ayuntamiento-«.

El comunicado da como última compra de armas para los agentes de la Policía Local de Requena el día 10 de julio de 2008, «como consta en las facturas de las que dispone el Ayuntamiento».

En cuanto a la antigüedad de las armas, dice la nota que «cabe reseñar que los revólveres son más antiguos que las pistolas, pero iguales a los que utilizan los agentes de la Policía Local de Valencia, sin ir más lejos. Armas que se encuentran en perfecto estado de revisión y mantenimiento, sobre las que no se ha comunicado ninguna incidencia por parte de los agentes».

Desde la Concejalía de Gobernación consideran que las necesidades mínimas de la Policía Local están completamente cubiertas, «ya que los agentes disponen de instalaciones adecuadas