Carniceros de Requena preparan unos 12.000 kilos de embutido para repartir en degustaciones durante la Muestra

0
317

EUROPA PRESS – Los carniceros que participarán en la XVIII edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena (Valencia), que se celebrará del 4 al 6 de marzo, ya están ultimando los detalles de la celebración y están preparando unos 12.000 kilos de embutido que prevén repartir en degustaciones y a los que se sumarán los que elaboran para las ventas.

Así lo ha explicado a Europa Press la presidenta del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Embutido de Requena, Mari Luz Pedrón, quien ha destacado que mantienen su apuesta por los embutidos tradicionales de la zona, “los de toda la vida”, como longaniza, chorizo, güeña, perro y morcilla, pero incorporando también algunas novedades.

En este sentido, las ocho carnicerías representadas en la feria ofrecerán también chorizo para celiacos, salchichón bajo en sal y en grasa, sobrasada a la naranja y embutidos de frutos secos, así como chorizo al cava, que según Pedrón, será el producto en el que más se volcarán en esta edición.

Respecto a las previsiones de asistentes al certamen gastronómico, auguran superar los 100.000 visitantes de la última edición, a pesar de que este año la muestra se celebrará durante tres días –del viernes 4 de marzo al domingo día 6–, en lugar de durante cuatro como ha sido habitual hasta ahora.

La presidenta del Consejo Regulador de la IGP Embutido de Requena considera que la fecha en que se celebrará la Muestra puede favorecer que se acerquen más personas a Requena, ya que se retrasa un mes y en marzo “ya hace mejor tiempo y dura más el día”.

No obstante, el motivo principal que puede hacer que esta Muestra del Embutido alcance cifras “récord” es el servicio del AVE Madrid-Valencia, que tiene una de sus paradas en la pedanía requenense de San Antonio.

Al respecto, la concejala de Turismo de Requena, Esther Monteagudo, ha indicado que el AVE puede ser “un elemento dinamizador” de la Muestra del Embutido. “Disfrutar de la gastronomía y cultura requenenses aprovechando el tren de alta velocidad es un plan muy apetecible para millones de ciudadanos que aprovechan los fines de semana para desconectar de la rutina diaria y buscar alternativas de ocio diferentes y sorprendentes”, ha subrayado la edil.

Monteagudo ha explicado también que el Ayuntamiento de Requena y el Consego Regulador de la IGP Embutido de Requena renovarán próximamente el acuerdo de colaboración que firman anualmente con Renfe Cercanías, para ofrecer descuentos en los tickets-degustación y visitas a las Cuevas de La Villa a las personas que empleen el tren convencional como medio de transporte para visitar la muestra gastronómica.