Inaugurada la variante de la N-330 en Cofrentes

CaixaBank - MyBox

0
446

cofrente El Ministerio de Fomento ha puesto hoy en servicio la variante de Cofrentes de la carretera N-330, que ha supuesto un esfuerzo inversor por parte del Gobierno central de más de 27 millones de euros, según ha informado este departamento.
Al acto de apertura han asistido la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, junto al alcalde de Cofrentes, Raúl Ángel.
Las obras permitirán la supresión de la travesía urbana de la carretera N-330 por el municipio valenciano de Cofrentes, “lo que contribuye a la mejora de la seguridad vial, objetivo prioritario del Gobierno”.
En la nueva carretera, que discurre por terrenos “muy abruptos y de alto valor ambiental”, el paso sobre el río Cabriel y el arroyo del Pilón se realiza mediante un viaducto de 521 metros de longitud con una altura sobre el valle de unos 50 metros. Los medios técnicos para la ejecución de esta estructura constituyen una “importante innovación” tecnológica.