El CSN y los municipios con nucleares acuerdan mejorar la información

0
358

EFE – El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) han firmado hoy un convenio para mejorar las políticas de comunicación y de información.

El acuerdo, suscrito por la presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten, y el presidente del AMAC, Rafael González Mediavilla, fomentará actividades dirigidas a los distintos sectores de las zonas nucleares que permitan reforzar la comunicación y la información.

Ambas instituciones trabajarán para impulsar, entre otros asuntos, la actividad de los Comités de Información y el conocimiento del Consejo de Seguridad Nuclear, entre los habitantes de los municipios de proximidad a las áreas nucleares, entre ellas la valenciana de Cofrentes.

En estos Comités, presididos por el Ministerio de Industria, participan alcaldes de las localidades del entorno de las centrales, así como representantes de Sanidad, Enseñanza, del sector empresarial y asociaciones de participación ciudadana del municipio.

Dichos Comités constituyen foros de información y participación que permiten tratar conjuntamente todas aquellas cuestiones que resulten de interés para dichas entidades.

El CSN y la AMAC mantienen desde 2003 un Convenio Marco de colaboración cuyo objetivo es coordinar sus actuaciones en materia de formación, información y divulgación de actividades en pro de la seguridad nuclear.