El Ayuntamiento de Chiva asume la gestión del agua en Olimar y garantiza el suministro durante todo el verano

0
898

El Ayuntamiento de Chiva ha decidido requisar, temporalmente, todos los bienes e instalaciones que se emplean para la prestación del servicio de agua potable en Olimar pertenecientes a la empresa que en la actualidad se encarga de suministrar el agua a esta urbanización. Esta decisión se produce tras el último capítulo sufrido por los vecinos de Olimar que han estado varios días sin agua tras una avería.

Los hechos se remontan al pasado domingo 14 de junio cuando un problema dejó sin agua algunas urbanizaciones de Chiva. Al día siguiente, quedó restablecido el suministro en todas las urbanizaciones dependientes de la empresa pública Egevasa, excepto en Olimar, gestionada por una empresa privada.

Por ese motivo, y ante la urgencia por resolver este problema lo antes posible, el Ayuntamiento presentó, el pasado miércoles 17 de junio, una resolución de Alcaldía por la cual el Consistorio asume, de manera temporal, la gestión del servicio público en Olimar hasta la práctica solución de los problema de suministro, pasando a ser Egevasa la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento. El Ayuntamiento va a iniciar los trámites para comenzar con el expediente que le permita asumir, de forma definitiva, la gestión de dicho servicio en Olimar.

Desde que el Ayuntamiento detectó, en noviembre de 2008, contaminación del agua por la terbutilacina (plaguicida de la familia de las triazinas), no ha dejado de trabajar para buscar soluciones. En el mismo instante de conocerse la noticia, el Consistorio prohibió el uso del agua para consumo humano. El siguiente paso fue la firma de un acuerdo con el Pozo de San Vicente y San Luis para que suministrara agua potable a los vecinos de Olimar, Carambolo, Atalaya de Levante, Altamar, Casa Parra y las Muelas, quedando restablecido el suministro en el primer trimestre de 2009.

El Alcalde, José Manuel Haro, ha señalado que