Escolares de Chiva, a clase por caminos

0
730

camino tizón 079 camino tizón 085
camino tizón 088 Ocurrió en la mañana de ayer, miércoles. Los autobuses escolares que recogen a los menores para llevarlos desde las urbanizaciones a los centros de Chiva se quedaron atascados y sin posibilidad de continuar su ruta en el Camino Tizón, junto a la urbanización Sierra Perenchiza.
A primera de hora de la mañana un tractor se quedó averiado en dicho camino, obstruyendo por completo el paso. Los autobuses tuvieron que quedarse en el lugar y los padres de los menores acudir en sus vehículos particulares al lugar para recogerlos y llevarlos al centro escolar.
Todo viene originado por las obras del Puente Gallego, la principal salida y entrada de la urbanización Sierra Perenchiza. Desde mediados de diciembre se encuentra en obras para mejorar los accesos, pero una vez cortado, el Camino Tizón se convierte en la única entrada y salida, una ratonera por la que no deberían circular vehículos pesados ni autobuses, mal señalizada, estrecha y como se demostró ayer mañana, nada recomendada para el paso de estos vehículos.
Los vecinos de Sierra Perenchiza mostraron su malestar, puesto que, aunque entienden que las obras en el Puente Gallego son necesarias, la alternativa de circulación dada por el Ayuntamiento de Chiva se ha demostrado insuficiente y mal acondicionada, especialmente para el transporte de menores en autobús.