El Consell invertirá 3,3 millones de euros en Cheste y Chiva

0
616

mantener vivo el interior de la ComunitatwebLos municipios de Chiva y Cheste recibirán 3,3 millones de euros para desarrollo rural, en una línea de inversión de la Generalitat Valenciana y que ha sido presentada por la consellera Maritina Hernández en una visita a ambos pueblos.

En Cheste se va a financiar la primera fase del proyecto de urbanización de un sector industrial de Pino Blay. Así, la Conselleria va a subvencionar las primeras actuaciones a emprender como son el desbroce y explanación del terreno y la construcción de la red de evacuación de aguas pluviales.

En Chiva, las actuaciones consisten en la recuperación y adecuación como espacio público, lúdico y cultural del barranco de la localidad de Chiva, así como su transformación en zona de actividad económica. En concreto se va a adecuar el propio cauce del barranco, crear una senda peatonal iluminada, construir dos pasarelas peatonales y dos parques de recreo y rehabilitar muros de piedra y fachadas de viviendas, entre otras.

La Conselleria de Agricultura ha destinado más de 3,3 millones de euros para estos proyectos, una inversión que se enmarca dentro del Plan Confianza, para financiar proyectos piloto en comarcas de interior para favorecer el desarrollo económico, la mejora de la calidad de vida y la preservación del paisaje, los tres pilares de la política de desarrollo rural del Consell.

En concreto, esta línea de ayudas tiene como objetivo subvencionar a aquellos ayuntamientos que presenten proyectos innovadores que puedan constituirse en paradigma de una política rural que pretende aumentar la de calidad de vida y desarrollar el tejido productivo en el medio rural.

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha asegurado que