El Ivaspe de Cheste comienza su nueva andadura con alumnos de la Escala Superior y Oficiales

0
1102

EUROPA PRESS.  La directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, informó hoy de que los alumnos del Curso de Escala Superior y de la Escala de Oficiales serán los primeros en recibir formación en el nuevo Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Seguridad (Ivaspe) en Cheste (Valencia) durante el mes de junio.

   Vega destacó que estos alumnos estrenan la I Fase de unas instalaciones que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, inauguró esta semana, y que incluye 9.121,43 m2. Recordó que se prevé que alrededor de 500 personas pasen por el centro en lo que queda de año para selección de policías locales más los alumnos del Plan de Formación Monográfica.

   Según la directora general, la Conselleria de Gobernación «continuará trabajando para seguir ampliando el Ivaspe en su II Fase con la construcción de una residencia para 230 alumnos, dos aularios más y un gimnasio de 862 metros cuadrados». De esta manera, se rehabilitarán más de 28.000 m2 de un edificio histórico dedicado a la formación en Cheste, «convirtiéndose en un referente a nivel nacional en la formación de los profesionales de la seguridad y las emergencias», destacó.

Esta primera fase comprende un total de 23 aulas, además de una aula de informática y un aula de formación de ‘112 Comunitat Valenciana que sirve también como centro de desborde, que permite en total formar simultáneamente a un total de 656 alumnos en esta primera fase. También hay una biblioteca, una sala polivalente y dos zonas de entrenamiento, entre otros espacios.

   Vega indicó que en las nuevas instalaciones, además de permitir incrementar la oferta formativa se ha realizado un cambio progresivo en el método de formación, con el denominado ‘Learn to doing’ y el método del caso. Asimismo, se ha ampliado, revisado y actualizado el contenido de los cursos que comprende el Plan de Formación Anual de este año.

CURSOS

    Los Cursos Monográficos para el personal de emergencias se han incrementado en 172 horas, al igual que los Cursos Básicos para Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil. Como novedad, se introduce un curso de formación básica para Bomberos Voluntarios, del que se realizarán dos ediciones.

   En cuanto a la formación del personal de seguridad, Sonia Vega apuntó que han aumentado en un 42 por ciento las horas lectivas y se han incluido 46 ediciones más de los Cursos Monográficos para la Policía Local, al igual que los cursos para los Mandos Policiales.