La Caja Rural de Cheste refuerza el grupo CRM con un volumen de negocio de 111 millones de euros

0
802

 La Asamblea General de la Caixa Rural de Cheste acordó hoy incorporarse al Grupo Cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo, (CRM), como entidad fundadora. Con la decisión de los socios de la entidad chestana, CRM se refuerza como Grupo cooperativo, al incorporar una plantilla de 22 profesionales, 5 oficinas y un volumen de negocio de 111 millones de euros, informó la entidad en un comunicado.

   La Caja Rural de Cheste se fundó en 1917 y cuenta en la actualidad con 3.500 socios. Dispone de oficinas en Cheste, Chiva, Vilamarxant, Loriguilla y Godelleta.

El presidente de la Entidad, Rafael Lozano explicó a los socios que la integración al Grupo CRM como miembros fundadores «no implica una fusión, pues el Consejo mantendrá total libertad y responsabilidad para valorar la gestión de créditos y riesgos». «Esto no es una fusión, es la creación de un grupo del que Formaremos parte del Consejo Rector de la Entidad cabecera», subrayó.

   «El Consejo Rector de nuestra caja –dijo– va a tener un margen de independencia para valorar operaciones de crédito de hasta el ocho por ciento de nuestros recursos propios. Es decir, no vamos a notar más que ventajas de nuestra pertenencia a CRM, pues tendremos autonomía para decidir sobre operaciones de hasta 1,2 millones de Euros», aseveró.

   De esta manera, afirmó que al nombre de Caja Rural de Cheste, que se perderá, añadirán el de Grupo Cajas Rurales del Mediterráneo, o  sus iniciales, CRM.

   Lozano añadió que además del margen de maniobra que permite la opción CRM, «ganaremos en solvencia, eficiencia, garantías, servicios y seguridad a la hora de cumplir con la nueva normativa regulatoria que exigirá la autoridad monetaria».

Por otro lado, en la Asamblea General Ordinaria de la entidad, celebrada esta noche en Cheste, en el salón de actos de la sede social, el director general Rogelio Cortés dio cuenta a los socios de los resultados obtenidos durante el ejercicio de 2009; unos resultados que reflejan unos beneficios de 450.000 Euros, después de destinar otros 434.000 Euros a dotaciones de activos.

   La Caja Rural de Cheste gestionó el pasado año unas inversiones crediticias de 77 millones de Euros y un volumen de depósitos de clientes de 93 millones.

   Con la de Cheste ya son trece las cajas rurales de la Comunidad Valenciana que han optado por el modelo de integración de CRM; una fórmula que permitirá a las entidades asociadas trabajar con sus balances consolidados, mantener marca e identidades propias y tener presencia en el Consejo Rector de la entidad cabecera del Grupo.

   La entrada de la Caja Rural de Cheste, CRM refuerza la «consistencia y la pluralidad geográfica y de dimensiones» del Grupo Cooperativo que encabeza Ruralcaja; un proyecto que inició sus primeros pasos hace ahora un año y que concluirá el 11 de junio próximo con un total de 14 entidades asociadas, todas ellas de la Comunidad Valenciana.