Jalance, Chera, y Sinarcas recibirán 162.421

0
1123

Los municipios de Jalance, Chera, Sot de Chera y Sinarcas (Valencia) instalarán este año nuevos sistemas de suministro eléctrico en diversos puntos e instalaciones privadas con una subvención de 162.421,22 euros del Plan Valenciano de Electrificación Rural (Plaver) de la Diputación, según informó hoy en un comunicado esta corporación.

El municipio de Jalance acometerá la instalación de una nueva red de alumbrado público en los accesos norte y sur del polígono industrial con una sibvención de 21.665,22 euros. Por su parte, las localidades de Chera, con 29.000 euros, y Sot de Chera, con 13.666 euris, crearán un nuevo centro de transformación eléctrica que mejore la calidad del suministro en zonas alejadas del centro, así como instalar una línea eléctrica subterránea para reforzar y aumentar la calidad del servicio.

Por último, Sinarcas, con una subvención de 98.100 euros, reformará un centro de transformación de 100 kilovatios en otro de 800 kilovatios. La obra se ejecutará a través de la compañía eléctrica La Sinarquense.

El Plan Valenciano de Electrificación Rural cuenta con una inversión total superior a los 891.012,16 de euros en el conjunto global de la provincia de Valencia. Las actuaciones previstas son el resultado del convenio de colaboración suscrito entre la Conselleria de Infraestructuras y Transportes y la propia Diputación de Valencia «para dotar a las zonas rurales valencianas de instalaciones que aseguren el suministro eléctrico a los vecinos de los municipios valencianos», según señaló el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

El Plaver tiene por objeto «la extensión y mejora de las redes e instalaciones del suministro eléctrico en el mundo rural, así como atender las necesidades de suministro energético de los núcleos  de población aislados y las explotaciones que quedan por electrificar, contribuyendo así a la mejora territorial de la provincia de Valencia».

Medina comentó que «a través de este plan se ofrece a los municipios de Jalance, Chera, Sot de Chera y Sinarcas una respuesta directa a los problemas derivados de las carencias en infraestructuras energéticas, dotando a estas poblaciones de las instalaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos».

Asimismo, el diputado indicó que el Plaver «subsana las situaciones de desventaja económica en que se encuentran algunas comarcas valencianas a la hora de poner en marcha actividades productivas con el fin de que no se frene la capacidad de desarrollo económico y social en dichos municipios».