José Blanco visita las obras del AVE en Buñol

0
766

José Blanco, y una comitiva entre la que se encontraba el Conseller de Infraestructuras, Luis Flores, y el alcalde de Buñol, Fernando Giraldos, entre otros, han sido los primeros en circular por las vías del AVE entre Buñol y Valencia.

Y eso que todavía queda un año para que la alta velocidad llegue hasta la capital del Turia hasta una estación provisional. Esto ha sido posible gracias a un tren laboratorio fletado por el Administrador de Infraestructuras ferroviarias (Adif), que se encarga de la ejecución de las obras del AVE.
Esta unidad ha permitido recorrer la infraestructura hasta las inmediaciones del nudo sur, a la altura de la V-30, donde se ha preparado una carpa provisional sobre un asfaltado de urgencia para acoger los actos previstos.

José Blanco ha sido recibido en Buñol por Fernando Giraldos, alcalde de Buñol, quien ha realizado el viaje junto al ministro. En su intervención, José Blanco ha destacado los 1200 millones de euros en licitaciones del AVE previstos para los próximos meses y que se mantiene finales de 2010 como fecha para poner en marcha la alta velocidad entre Madrid y Valencia.