Cemex presenta una herramienta de cálculo de la huella de carbono

0
638

CEMEX ha desarrollado una herramienta de cálculo de la huella de carbono, la primera de su tipo en la industria de materiales de construcción, que permite a la empresa medir los gases de efecto invernadero de sus productos de cemento, hormigón y áridos. La herramienta utiliza un enfoque completo, considerando desde el origen de las materias primas hasta la fabricación del producto final, proporcionando información útil a los clientes en el sector de la construcción para calcular la huella de carbono de sus proyectos.
CEMEX dio a conocer su herramienta de cálculo de la huella de CO2 dentro del marco de la COP16, durante una mesa redonda que organizó junto con el World Green Building Council, titulada «Principales Retos para la Construcción en el Siglo XXI». En este evento, los miembros invitados y oradores de CEMEX debatieron las tendencias clave que impulsan la construcción sostenible, así como las propuestas sobre las prácticas de producción, diseño y aplicación de productos de hormigón, que pueden contribuir a la construcción sostenible.
La herramienta ya funciona en todas las plantas de cemento operativas de CEMEX y actualmente se está implantando en las instalaciones de hormigón y áridos de la compañía en todo el mundo, incluida la que posee en Buñol.