El caso de María José Carrascosa llega a Wikileaks

0
1220

La familia de la abogada buñolenses María José Carrascosa, encarcelada en Nueva Jersey (EE.UU.) por el conflicto que mantiene por la custodia de su hija, acusa al Gobierno de España de «tomarles el pelo» al simular que estaba haciendo algo por el caso por «razones políticas», según un cable desvelado por el portal Wikileaks.
La hermana de la abogada, Victoria Carrascosa, ha difundido un cable fechado en 2007 del embajador norteamericano en España, Eduardo Aguirre, en el que se refería al caso de la buñolense y aseguraba que «el Gobierno de España está de acuerdo en que este es un caso para los tribunales y los gobiernos están de acuerdo y que la mediación de la controversia es la respuesta adecuada. Sin embargo, Moratinos, por razones políticas tiene que demostrar que el Gobierno está haciendo algo sobre el caso».
El diplomático advierte de que durante aquella temporada política en Madrid, el caso se convirtió en una «causa célebre, con fotos de Carrascosa visto como una madre separada de su hija» que «esposada entra en la prisión de Nueva Jersey».
La familia Carrascosa cree «vergonzosa» esta situación que considera que «roza lo penal». Asimismo, insiste en que la abogada valenciana está condenada a 14 años «siendo inocente».