Trinidad Jimenéz hablará con Clinton de la abogada valenciana encarcelada en EEUU

0
516

trini (EUROPA PRESS) –
La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha adelantado que hablará con su colega estadounidense, Hillary Clinton, del caso de la abogada valenciana María José Carrascosa, encarcelada en Nueva Jersey (EEUU) por el conflicto que mantiene con su ex pareja por la custodia de su hija.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Jiménez ha señalado que este caso estará presente «aunque no de manera exhaustiva» en el encuentro que mantendrá en Washington con Clinton el próximo martes.

«Todos los temas que tienen que ver con los intereses de España, pero también con los asuntos que afectan a los españoles forman parte de la agenda», ha indicado la ministra.

Jiménez ha indicado que el Gobierno español trabaja para que Carrascosa pueda terminar de cumplir su pena en España, aunque ha advertido de que antes de que se pueda proceder a este traslado ella tendrá que pasar una serie de años en EEUU.

Tras recordar que su antecesor, Miguel Angel Moratinos, intercedió «en muchas ocasiones» por la valenciana, ha admitido que el Gobierno de España tiene poca «capacidad de influencia» en el momento que existe una «sentencia» sobre esta ciudadana por lo que las gestiones del Ejecutivo se centran en conseguir que EEUU acepte su traslado a una cárcel española.