El CIM La Armónica recibe hoy el premio de la Fundación CICOP

0
847

El centro musical «La armónica» de Buñol recibe hoy los premios internacionales otorgados por la Fundación CICOP (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio), en un acto que se celebra por primera vez en Valencia.
La Fundación CICOP concede estos premios con el fin de reconocer a organismos, instituciones y personas cuyo trabajo y aportación creadora, técnica o humanística ha contribuido de forma ejemplar y destacada a la difusión, comunicación, mantenimiento, conservación o restauración del patrimonio cultural en cualquiera de sus facetas.
El Centro Instructivo Musical «La Armónica» de Buñol recibirá el premio por su labor en el estudio, rescate, mantenimiento, conservación y puesta en valor del patrimonio musical en la Comunidad Valenciana.
El CICOP es una institución no gubernamental cuyo objetivo es la cooperación internacional en torno al patrimonio físico de los pueblos.

Más de 500 expertos de todo el mundo constituyen esta asociación internacional, cuya sede central se sitúa en Canarias, como punto de encuentro de los continentes europeo y americano, y que tiene sedes en Argentina, Cuba, Paraguay, Perú, México, Ecuador, Colombia, Uruguay, Brasil, Portugal, Italia, Grecia y Bosnia-Herzegovina.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en el Paraninfo de la Universitat Politécnica de Valencia, en un acto en el que actuará la Banda «La Armónica» de Buñol, que interpretará diversas piezas a lo largo de la ceremonia.

El acto estará presidido por el rector de la UPV, Juan Juliá, junto con el presidente de la Fundación CICOP, Miguel Ángel Fernández-Matrán, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró.

También está prevista la asistencia de Gianluigi Colalucci (restaurador de la Capilla Sixtina), o la secretaria General de la Comisión Nacional de UNESCO, Consuelo Vázquez.