Arranca la escuela de padres de Buñol de este curso

0
432

escuelapadresbunol En la tarde de este miércoles se puso en marcha la Escuela de Padres del Curso 2010-2011 con cerca de 30 padres y madres inscritos en esta edición que se va a desarrollar hasta el mes de junio.
Siguiendo las recomendaciones del Consejo Escolar Municipal, en esta edición no se han programado charlas en los colegios e instituto de Buñol, sino que se han planificado un curso de 30 horas, que se desarrollará en diez sesiones y que tiene como eje central las habilidades comunicativas en la relación entre los padres y los hijos.
El curso está impartido por Julián Parra, experto en esta materia, y durante las 30 horas tratarán de dar respuesta y contenido a cuestiones como los sentimientos, si castigar o no en determinadas situaciones, la resolución conjunta de problemas, cómo fomentar la autonomía de los hijos o cómo repartir críticas y elogios para una correcta educación.
El curso se celebra una tarde a la semana en las instalaciones del antiguo instituto, y los asistentes tienen a su disposición el servicio de ludoteca para poder compatibilizar el curso con el cuidado de los hijos más pequeños.
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Buñol, Giovana Navarro, ha declarado que la escuela de padres