El Ayuntamiento de Buñol solicita al Fondo de Desarrollo Rural que evalué un total de 45 propuestas con un presupuesto de 5,8 millones de euros

0
759

Con un montante de 5,8 millones de euros y 45 propuestas se ha presentado el Ayuntamiento de Buñol en el programa de desarrollo rural.
El representante de área de urbanismo y medioambiente Aurelio Palmer destaca la creación de un parque solar, implantación de contenedores subterráneos, el equipamiento de un aula de la naturaleza en el molino galán, la creación del museo de la música y la rehabilitación del mercado municipal como centro cultural. Además, subraya que el objetivo general de todas las acciones es hacer a este municipio más atractivo para vivir, trabajar e invertir, primando los intereses de sus habitantes y mediante la valorización de aquello que constituye la esencia de su propia identidad.
Estos fondos del desarrollo rural están enmarcados dentro del programa europea Ruralter-Leader. El objetivo prioritario de estos fondos son la diversificación y dinamización del mundo rural valenciano desde una escala territorial autonómica, que posibilita la vertebración y la cooperación interterritorial.