12 policías de Alaquàs reciben condecoraciones de la Generalitat por su trabajo y mérito

0
1370
Uno de los momentos de la entrega.

El acto tuvo lugar el pasado 2 de junio al Real Monasterio de Santa Maria del Puig y estuvo organizado por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

Doce policías locales de Alaquàs han sido este año condecorados por la Generalitat Valenciana, a propuesta del Ayuntamiento de Alaquàs, en el acto de entrega de distinciones y condecoraciones de los cuerpos de la Policía Local de la Comunidad Valenciana. El acto tuvo lugar el pasado 2 de junio al Real Monasterio de Santa Maria del Puig y estuvo organizado por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

En el acto estuvieron presentes el Subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, Jose María Ángel Batalla, la Comisaria-Jefa de la Policía Autonómica de la Comunidad Valenciana, Marisol Conde, el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el Concejal de Cultura, Fran Evangelista y autoridades locales y policías de toda la geografía valenciana.

El edil destacó el valor de los reconocimientos por los servicios prestados a la ciudadanía por parte de los policías condecorados y puso de relieve la gran representación de la Policía Local de Alaquàs en este acto en el cual han destacado doce policías locales. Los reconocimientos corresponden a los años 2020 y 2021 puesto que a raíz de la situación generada por la pandemia, el acto no se ha podido realizar en estos últimos años.

Por un lado, el Comisario-Jefe Antonio Carrasco recibió la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul por su tarea de dirección y coordinación de la Policía Local durante la pandemia de la COVID-19 por lo que respecta a la gestión de autoorganización policial, actualización constante de la normativa aplicable, colaboración con la Delegación del Gobierno en el abastecimiento logístico y de EPI’s para todo el personal policial y municipal así como por su colaboración con el ejército durante la operación Balmis.

El oficial Esteban Rivas fue condecorado como coordinador de la Unidad de Prevención Local por la puesta en práctica y desarrollo de controles por las restricciones de movilidad y el agente Miguel Ángel Collado por la gestión en la coordinación de reparto de EPIS en los principales nódulos de transporte y gestión de recursos en la colaboración con el voluntariado.

Del mismo modo, para sobresalir con notoriedad y perseverancia en el cumplimiento de los deberes de su cargo con una conducta ejemplar fueron reconocidos y felicitados públicamente 1 oficial y 8 agentes de la Policía Local de Alaquàs.

Se destacaron sus meritorias actuaciones tanto en un incendio en la calle Santísima Cruz donde evacuaron antes de la llegada de bomberos a varias personas de un edificio en llamas, como por el rescate en la calle Albacete de una persona de avanzada edad que se había quedado inconsciente en su domicilio y perdía abundante sangre a raíz de una caída previa, derribando la puerta y salvaguardando su integridad efectuando labores de primeros auxilios, que estabilizaron a la misma hasta su posterior evacuación en centro hospitalario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí