10 nuevas denuncias por pinchazos a chicas en zonas de ocio de Benidorm, Dénia y Alicante durante el fin de semana 

0
2984
Guàrdia Civil.

Con esta cifra se elevarían a un total de 22 las atenciones prestadas hasta el momento en toda la comarca.

El servicio de Urgencias del Hospital de Dénia ha atendido durante este fin de semana un total de 10 casos de pinchazos a jóvenes que se habrían registrado en discotecas y fiestas celebradas en la comarca de la Marina Alta, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Asimismo, con esta cifra se elevarían a un total de 22 las atenciones prestadas hasta el momento en toda la comarca, de las cuales diez han sido entre el pasado sábado y domingo. 

Concretamente, conforme han detallado las citadas fuentes, la Policía Nacional ha recibido cuatro denuncias durante esos días por pinchazos: dos de Dénia, una en Benidorm y otra en Alicante.

Asimismo, la Guardia Civil está investigando otras seis denuncias por pinchazos en la provincia: tres en la Marina Alta y tres en la Vega Baja.

Nuevo protocolo de actuación ante una sumisión química

Ante estas nuevas denuncias Sanidad ha remitido a los departamentos de salud un nuevo protocolo de actuación ante una posible sumisión química.

Este documento incluye además las sospechas de pinchazos, en el que se establece un procedimiento coordinado de actuación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FFCCSE).

 El objetivo es establecer un procedimiento coordinado de actuación entre profesionales sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para la atención de posibles víctimas de sumisión química, garantizando así los derechos de la persona y facilitando una respuesta integral, que incluye también profilaxis posexposición frente al VIH y otras enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí