​L’Alfàs del Pi reasfalta la avenida Escandinavia

0
6402
L'Alfàs del Pi
Uno de los momentos de la visita.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha anunciado el reasfaltado de la avenida Escandinavia, trabajos incluidos en las mejoras de los proyectos de repavimentación desarrollados en el Camí Vell d’Altea y en la calle Miguel Hernández.

El concejal de Urbanismo, Toni Such, ha explicado que, como parte de estas mejoras, también se reasfaltaron las calles La Capitana, Fenoll y Manises. Estos cuatro viales suman 1.740 metros de longitud por un ancho medio de 7 metros, lo que se traduce en 12.200 m² de pavimento.

Toni Such ha realizado una visita acompañado del edil de Servicios Técnicos, Óscar Pérez. “Todos estos viales presentaban un estado bastante deteriorado en algunos tramos”, ha señalado Such. “Con los trabajos de repavimentación ejecutados, se mejora la seguridad vial, dando solución a los problemas detectados en el firme, como deformaciones o fisuras en el pavimento producidas como consecuencia del uso prolongado”.

El concejal de Urbanismo ha subrayado que, para los trabajos de repavimentación, se ha utilizado una mezcla bituminosa que permite una reducción sonora de alrededor de 5 decibelios. Además, este tipo de pavimento presenta buena resistencia al agua y al envejecimiento, lo que se traduce en que es más duradero. “Este tipo de pavimentos están especialmente indicados para entornos urbanos, ya que permiten reducir el ruido que produce el tráfico de vehículos”, ha manifestado.

Las obras las desarrolla Pavasal Empresa Constructora S.A.. En el último trimestre de 2021 se actuó en las calles Fenoll, Manises y La Capitana. Una vez finalizados los trabajos de instalación del gas realizados en la avenida Escandinavia se ha podido reasfaltar este vial, de 400 metros de longitud, para lo cual se han empleado 2.800 m² de pavimento bituminoso, informan desde el consistorio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí