Se abre en València la nueva zona de juegos del Centro Cultural y Deportivo de Abastos

0
123

Se ha renovado y ampliado la zona de juegos, que ahora incluye juegos inclusivos

Este miércoles se ha abierto al público la nueva zona de juegos del Centro Cultural y Deportivo de Abastos, un espacio renovado y ampliado que incluye nuevas instalaciones inclusivas para los más pequeños y las más pequeñas.

La concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano, ha destacado la importancia de acondicionar y dignificar espacios de la ciudad como este, donde se han llevado a cabo múltiples actuaciones para mejorarlo. Por un lado, se ha retirado el pavimento de seguridad para ejecutar una solera e instalar en ella los nuevos juegos. Se ha vuelto a instalar el suelo con losas de seguridad y se han renovado los juegos y los bancos. Además, se ha plantado un árbol para dar sombra en este espacio renovado.

La zona de juegos se ha ampliado para instalar nuevos juegos inclusivos. Los niños y niñas de la zona pueden ya disfrutar con el nuevo columpio cesta, el muelle de la rana, un juego combinado y otro didáctico y un carrusel de integración. Por otro lado, se ha colocado un cartel con las normas de utilización de los diferentes juegos.

La intervención, que también ha conllevado la sustitución de 14 bancos, ha tenido un presupuesto total de 59.770,81 euros.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here