Ximo Puig muestra su compromiso de inversión en el tejido empresarial de Llíria

0
407
Uno de los momentos de la reunión.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado Llíria para celebrar un encuentro con representantes de empresas punteras y con proyección internacional ubicadas en el municipio, así como con otras que están en proceso de implantación en el Polígono de Carrasses.

Precisamente, la reunión se ha realizado en esta zona industrial, en la que el jefe del Consell ha estado acompañado por el alcalde, Manolo Civera; el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez; y el vicepresidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) Miguel Burdeos.

El presidente Ximo Puig ha querido conocer de primera mano las inquietudes de los empresarios locales, a los que les ha transmitido la voluntad firme de la Generalitat por ser una administración colaborativa que facilite las inversiones del tejido empresarial.

Por su parte, el primer edil de Llíria ha mostrado a Ximo Puig la potencialidad de Carrasses, “un polígono urbanizado con más un millón de metros cuadrados y magníficas conexiones, que aspiramos a que se convierta en el gran motor del desarrollo económico y de empleo del municipio, y que sea todo un referente industrial en la provincia de Valencia”.

Manolo Civera ha destacado que, “una vez que se ha resuelto en esta legislatura el suministro energético del polígono que permita la instalación de empresas, con la construcción de la subestación eléctrica que estará a pleno rendimiento en poco más de un año, nos ponemos a disposición de todas aquellas empresas que quieran invertir en Llíria y les ofrecemos nuestra colaboración para que puedan iniciar sus proyectos aquí y así juntos generar actividad industrial y nuevas oportunidades”.

El alcalde ha recordado que ya hay dos empresas que han apostado por Carrasses para llevar a cabo su expansión. La multinacional Power Electronics iniciará este año la construcción de su nueva factoría y edificios corporativo y de I+D+I en la parcela de 90.00 metros cuadrados que ha adquirido. Igualmente, la empresa Pinturas Montó tiene previsto ampliar su fase de producción y logística en otro solar de 100.000 metros cuadrados.

Encuentro con alcaldes

Por otra parte, el jefe del Consell y el presidente de la Diputación se han reunido también, en el edificio Multiusos de Llíria, con alcaldes de las comarcas del Camp de Túria, la Serranía y el Rincón de Ademuz, para presentarles la puesta en marcha del Fondo de Cooperación Municipal, en el que participan las dos administraciones.

El municipio de Llíria recibirá alrededor de 400.000 euros. Las localidades tienen autonomía para poder destinar esta aportación económica tanto a inversiones como a gasto corriente.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here