Xàbia iniciará en los próximos días reformas urbanas por valor de cerca de 450.000 euros

0
698
El mes de septiembre verá el inicio de cinco obras de reforma urbana en diferentes puntos de Xàbia. De hecho, la concejal de Urbanismo, Isabel Bolufer, ha firmado el acta de replanteo de tres de ellas (el paso previo al comienzo de los trabajos) y, en breve, se rubricarán otras dos.

Así, se van a acometer los trabajos de mejora de la EDAR de la Guardia Park, presupuestados en 127.500 euros. Las obras las realizará la empresa Proemisa S.L y está previsto que finalicen el día 2 de diciembre. Con ellas se mejorará la depuración de aguas de toda la zona.

Ayuntamiento de Xabia – Javea.

Asimismo, Pavasal realizará reformas en las aceras de Jávea Park por valor de algo más de 150.000 euros. Esta obra incluye la sustitución de arbolado, cambio de aceras e instalación de nuevos equipamientos de agua, luz y gas. La obra debería estar finalizada el día 11 de noviembre.

Una obra parecida se hará en la Avenida París, también en el Arenal. En este caso la intervención está presupuestada en casi 97.000 euros. Contempla la reforma de aceras, mejora del pavimento, cambio de imbornales y sustitución de árboles. Esta obra debe finalizar el día 2 de diciembre

Las obras que se firmarán (y cuyo inicio también es inminente) son las siguientes: en la C/Calderón se invertirán cerca de 19.000 euros en trabajos de mejora de aceras, pavimento y canalizaciones de luz y agua. La empresa adjudicataria es en este caso Vifuego S.L. El plazo de ejecución de la obra finaliza el día 18 de noviembre.

Y, por último, las obras de la Avenida del Arenal, que ejecutará Excavaciones Mayte por un precio de 53.300 euros.

Tal como valoró el alcalde, José Chulvi “una vez ha terminado la campaña de verano, es el momento de retomar las intervenciones de pequeño urbanismo; obras de coste moderado pero muy necesarias para mejorar la calidad de vida diaria de todos nuestros vecinos”.

Cabe recordar que estas obras se suman a otras intervenciones ya muy avanzadas, como la reforma integral de la Avenida Ultramar.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here