Xàbia aprueba su estrategia DUSI con la que optará a 5 millones en subvenciones de la Unión Europea

0
361
Uno de los momentos del pleno.

La corporación del ayuntamiento de Xàbia ha aprobado por unanimidad la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado (EDUSI) con la que el municipio optará a una importante línea de subvenciones de la Unión Europea.

El proyecto de Xàbia incluye acciones a desarrollar durante cinco años por un montante total de 10 millones de euros (por lo que aspira a una ayuda de cinco millones, ya que la subvención es del 50%) con los que convertir a Xàbia en una población más sostenible e integradora, a través de proyectos que promuevan la inclusión social, la lucha contra la pobreza, un mayor uso de las TIC y la conservación y protección del medio ambiente a través de la eficiencia de los recursos y una rebaja de las emisiones de carbono.

El concejal responsable de Plan Estratégico, Cesc Camprubí, ha explicado que es la segunda vez que Xàbia se presenta a esta línea de subvenciones (la anterior ocasión quedó muy cerca de ser seleccionada), una experiencia que se ha aprovechado para presentar el proyecto de una forma que sea más fácilmente evaluable, cumpliendo con los criterios que fueron mejor valorados el pasado año.

Para ello, el equipo redactor, el propio Camprubí y la edil de Participación Ciudadana, Montse Villaverde, se han reunido tanto con la Conselleria como con el Ministerio para ver qué se podía mejorar y rectificar a nivel formal. “Esperamos que esta experiencia nos ayude” ha manifestado el concejal.

Otro factor que hace que el gobierno municipal vea con positivismo las opciones de ser seleccionado es la situación saneada de las arcas municipales, ya que esta línea de ayudas compromete una inversión municipal equivalente a la subvención que se obtenga. En cuanto al contenido de la estrategia, el edil ha explicado que es muy parecido al del anterior proyecto.

En el pleno, Camprubí ha agradecido y tildado de “muy importante” el apoyo de todos los grupos municipales, ya que el desarrollo de la estrategia DUSI trasciende de esta legislatura y por tanto, que se apruebe por unanimidad es una mayor garantía para su aplicación.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here