Villar del Arzobispo desarrolla su Plan Estratégico de Turismo gracias al programa de Gestión del Talento de la Diputación

0
145
Visita de Bartolomé Nofuentes a Villar del Arzobispo
Visita de Bartolomé Nofuentes a Villar del Arzobispo

El diputado provincial de Proyectos Europeos y Gestión del Talento de la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes, ha visitado el municipio de Villar del Arzobispo para conocer de primera mano su nuevo Plan Estratégico de Turismo.

Se trata de un trabajo que se ha llevado a cabo gracias al programa de Gestión y Retención del Talento que lidera Nofuentes y con el que se pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes postgraduados y postgraduadas mientras los municipios se benefician de ello.

Durante la reunión, la joven becaria Sandra Mínguez, graduada en Historia y máster en Gestión Cultural y en Arqueología, ha tenido la oportunidad de explicar cómo se ha desarrollado el proyecto.

“En una primera parte, se realizó un análisis, para conocer en qué estado se encontraba el patrimonio turístico, qué se estaba haciendo y qué no”, ha explicado Sandra. Un trabajo en profundidad que ha permitido hacer un diagnóstico de la situación turística existente, descubriendo las oportunidades y riesgos a enfrentar e incluyendo el estudio de las posibles líneas de financiación institucional.

Tras este detallado análisis, la segunda parte del Plan ha consistido en el diseño de hasta 16 actuaciones susceptibles de realizarse, entre las que destacan la puesta en valor de los yacimientos arqueológicos del municipio, la creación de nuevas rutas urbanas o la declaración de su Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Provincial. Todo ello debidamente temporalizado con un cronograma en el que se especifica si son medidas previstas a corto, corto-medio, medio, medio-largo o largo plazo.

De esta manera, el Plan se ha diseñado como una hoja de ruta de la actividad turística de Villar del Arzobispo con el objetivo de, no sólo en atraer a turistas al municipio, sino también de poner en valor el patrimonio.

Nofuentes ha valorado muy positivamente este proyecto que “descubre y potencia el rico patrimonio turístico de este municipio, que tanto tiene que ofrecernos, aprovechando la gran preparación de nuestra juventud”.

En este sentido, ha felicitado a la postgraduada por el diseño de “un Plan de Turismo que va a dar vida a Villar del Arzobispo, pero también a La Serranía, colocándolo en el mapa como un destino turístico de calidad”.

Por último, el diputado ha concluido que “desde la Diputación de Valencia vamos a continuar apoyando a nuestros municipios, desarrollando programas que permitan poner en marcha proyectos de esta envergadura”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here