Villajoyosa acoge la exposición de grabados Silencio#2

0
130
Una de las obras que se recogerán en la muestra.

El Espacio de Arte Contemporáneo la Barbera de Villajoyosa inaugurará el próximo martes 10 de enero a las 18 horas la exposición Silencio#2 del artista, que obtuvo el premio Nacional de Grabado “María Teresa Toral” en 2015, Antonio Navarro.

Esta serie de obras bajo el lema ‘silencio’ nace de la liturgia del taller de grabado, la meditación y la observación del entorno. El grabado al carborúndum es una de las técnicas más conocidas dentro de las técnicas llamadas aditivas; una vez trascendida la técnica se aventura en el campo de la gráfica expandida, reforzando el concepto de ‘liviano’ donde se permite que el pigmento negro flote en el espacio, confiriéndole la tridimensionalidad tangible del grabado tridimensional.

Las imágenes no se aíslan en su significación y la sobrepasan, lo que le permite al autor trascender más allá de la estampa (medio en el cual ha desarrollado su trabajo en los últimos doce años) y cuyos referentes son paisajes erigidos en el subconsciente. La singularidad del espacio consigue aislar cada uno de los receptáculos para la observación meditada de cada una de las piezas que irán dando forma a la exposición.

Esta exposición podrá visitarse desde el 11 de enero al 27 de febrero en el Espacio de Arte Contemporáneo de La Barbera de Villajoyosa en horario de lunes a viernes de 10 a 12 h y de 16.30 a 18.30 h, viernes tarde cerrado.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta