Vilamarxant cancela la operación de deuda que originó el Plan de Ajuste en 2012

0
125
Uno de los momentos del pleno.

El pleno del ayuntamiento de Vilamarxant aprobó en el pasado pleno de noviembre cancelar buena parte de su deuda. Lo hizo con una modificación de créditos de 459.763 euros.

Con esta cantidad se cancela el préstamo formalizado en 2012. Inicialmente, el préstamo fue de más de dos millones de euros que se pidió para hacer frente al pago de proveedores, ante las dificultades de liquidez de las arcas municipales en aquel momento.

La amortización del préstamo finalizaba en 2022 pero, como explicaba el alcalde, Jesús Montesinos, “estamos en condiciones de pagarlo porque tenemos un remanente de tesorería de 3 millones 700 mil euros, de finales de 2016, y lo podemos destinar al pago de deuda. De esta forma, también nos ahorramos el pago de intereses que derivan de mantener la deuda durante más años”. Además, continuaba Jesús Montesinos, “dejamos la puerta abierta a la posibilidad de acceder con tranquilidad a futuras operaciones de endeudamiento para llevar adelante inversiones de relevancia para el municipio”.

El portavoz de Vilamarxant Junts Podrem, Salvador Bonet, resaltó el ahorro de unos 17.000 euros en intereses que se hará con esta cancelación. Mientras que Ciro Ferrer, portavoz del PP, anunció que su grupo se abstendría porque, según explicó, “no hemos participado activamente en esta gestión”.

La modificación se aprobó, por lo tanto, con los votos a favor del equipo de gobierno y de Vilamarxant Junts Podrem y la abstención del PP.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here