Via Crucis por las calles del centro histórico de Valencia

0
266

El Arzobispado de Valencia organizó el viernes un Via Crucis que recorrió las calles del barrio de Ciutat Vella

Un solemne Vía Crucis diocesano recorrió este viernes por la noche las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella, organizado por el Foro de Laicos y la Delegación de Apostolado Seglar del Arzobispado, que fue presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El Vía Crucis contó con la colaboración de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Diócesis de Valencia, cuya sede es este año Alboraya, y, por ello, salió su paso del Santísimo Cristo de la Providencia y la Virgen de la Dolorosa, además de la cruz procesional de la Semana Santa de esta localidad y del coro parroquial de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

En la procesión participaron  feligreses de las parroquias de la diócesis de Valencia así como representantes del Foro de Laicos, integrado por entidades cristianas que centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.

Así, integrantes de las asociaciones del Foro de Laicos leyeron los enunciados y meditaciones de las distintas estaciones y diversos sacerdotes dirigieron las oraciones.

AVAN. Fotos: Manolo Guallart. Ver el reportaje fotográfico completo en Flickr.

Para ver las noticias más importantes del día, haz click aquí.

Dejar respuesta