València ya forma parte de la Red Mundial que promueve el uso de la bicicleta

0
301

El alcalde Ribó firmó la adhesión a la plataforma internacional Cities for Cyclists en el marco de Bicifest

La ciudad de València se ha adherido a la red mundial Cities for Cyclists, una plataforma que trabaja para promover el uso de la bicicleta en zonas urbanas y fomenta el intercambio de conocimientos entre estas ciudades. El alcalde Joan Ribó firmó este pasado viernes esta adhesión y se reunió con el representante de la Federación Europea Ciclista, Jesús Freire, quien aseguraba tras el encuentro que “desde Europa se sigue con atención la apuesta por la movilidad sostenible del Govern de la Nau”.

En este encuentro, que se ha celebrado en el marco de la Bicifest, el alcalde y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, manifestaban que es un honor que la mencionada red haya reparado “en las acciones municipales para impulsar e instaurar la cultura de la bicicleta con todas las ventajas que proporciona”. Así, según unos estudios de la Federación Europea Ciclista de los que se ha hecho eco el regidor, “el uso de este vehículo sostenible incrementa las ventas de los comercios locales”.

Por su parte, Jesús Freire aseguró que “la apuesta del Ayuntamiento es importante porque, además de mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de la ciudadanía, incrementa las oportunidades de negocio y de creación del empleo”. Seguidamente, manifestó su satisfacción con el anillo ciclista, “que seguro que es la primera de otras muchas acciones que se harán en este sentido”.

La visita de Jesús Freire coincide con la celebración de un acontecimiento que incluye todo tipo de actividades en el entorno del mundo de la bicicleta, “una iniciativa que busca espacios de encuentro -resaltó el concejal Grezzi, su más ferviente valedor- entre la creciente comunidad ciclista y la ciudad y reafirma la voluntad de València de convertirse en capital mediterránea de la bicicleta”.

Concretamente, este fin de semana el colofón de Bicifest ha sido la Bicimostra, que se ha realizado este sábado, día 13, en el tramo IX del Jardín del Turia (entre el puente de las Flores y el puente de la Exposición entre las 10 y las 20 horas). En este espacio se ha podido conocer todas las novedades sobre el mundo de la bici, debatir, asistir a conferencias, participar en cursos y todo el que uno se puede imaginar alrededor de la bicicleta.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here