València celebra la tradicional ‘Ronda a la Verge’ en la Plaza de la Virgen

0
534
Ronda a la Verge
Foto: Manolo Guallart

Tras los actos centrales de la festividad de la Virgen de los Desamparados, la plaza que lleva el nombre de la Patrona de València se vuelve a llenar para disfrutar de los cantos y bailes que diversos colectivos festivos realizan allí en su honor

AVAN. Fotos: Manolo Guallart y Agustín Verdeguer.- Miles de valencianos asistieron este lunes a la ‘Ronda a la Verge‘ en honor a la Virgen de los Desamparados, en la que intervinieron diferentes formaciones corales, musicales y grupos de danzas.

La ronda, organizada y patrocinada por la Fundación Bancaja, se desarrolló a última hora de la tarde en la plaza de la Virgen de Valencia. Asimismo, el concierto de este año fue dirigido por el músico Fernando Bonete Piqueras, director de la Banda Municipal de Valencia.

Ronda a la Virgen de los Desamparados
Foto: Manolo Guallart

En la parte musical participó el Orfeó Valencià Navarro Reverter y la Banda Municipal de Valencia mientras que las danzas corrieron a cargo del Grup de Danses Alimara. Igualmente participó la soprano Carmen Avivar y el tenor Vicente Ombuena, según han indicado fuentes de la organización.

La Banda Municipal de Valencia interpretó las piezas ‘El ruiseñor de la huerta’ de Leopoldo Magenti; el ‘Agnus Dei’ de G. Bizet; y el ‘Ave Maria’ de Charles Gounod, instrumentadas por Fernando Bonete.

Ronda a la Virgen de los Desamparados
Foto: Manolo Guallart

El repertorio del Orfeó Valencià Navarro Reverter incluyó ‘Pel maig que ve’ de Clément Janequin, ‘Ave Maria’ de Tomás Luis de Victoria y ‘Rondel’ de Eduard López Chávarri i Marco. Por su parte, el Grup de Danses Alimara bailó ‘Jota del Raconet de Xixona’, ‘Boleres de Catarroja’ y ‘Fandango de Sant Mateu’.

Ronda a la Verge
Foto: Manolo Guallart

La Ronda a la Verge es una de las citas tradicionales de los actos en conmemoración de la Virgen de los Desamparados, que la Fundación Bancaja puso en marcha hace 49 años. Es una acto público y gratuito, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, Bankia e Iberdrola y que cada año congrega a más de cinco mil personas en la Plaza de la Virgen.

(Fotos de la galería: Agustín Verdeguer)

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here