València, anfitriona de un curso sobre la Ruta de la Seda

0
1065

Sandra Gómez recibe a los participantes de un curso de la Fundación Arthemis, de la OMT, sobre la Ruta de la Seda, que se está impartiendo en València

La presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha recibido hoy a los participantes del Programa de Formación y Capacitación en la Ruta de la Seda de la Organización Mundial del Turismo (OMT/UNWTO), organizado por la OMT a través de su Fundación Themis y en colaboración con la Universitat de València. En este curso reconocidos profesores de la universidad y expertos internacionales del sector turístico impartirán clases magistrales sobre la importancia de la Ruta de la Seda y su potencial como producto turístico.

 

 

Sandra Gómez ha mostrado su “gratitud hacia la OMT por haber escogido nuestra ciudad como anfitriona para impartir este curso. Un curso que aporta valor a nuestra tradición sedera, a esta industria centenaria que dotó de enorme prestigio a la ciudad de València durante el siglo XV y que supone uno de nuestros principales atractivos turísticos”.

Asimismo, Gómez ha agradecido a la OMT que destaque València como ejemplo de buena gestión entorno al patrimonio de la seda como producto turístico de valor, afirmando que “València está comprometida en promover y preservar la Ruta de la Seda como una herramienta de entendimiento y acercamiento entre culturas. Por ello, nos enorgullece que la OMT reconozca el esfuerzo que las instituciones turísticas han desarrollado en torno a nuestro patrimonio vinculado a la seda”.

Se trata de una iniciativa, enmarcada dentro del Año Internacional del Turismo Sostenible de 2017, dirigida a representantes oficiales de los países de la Ruta de la Seda que participan en el Programa de la Ruta de la Seda de la OMT, a graduados universitarios que aspiran a trabajar el sector turístico, y a interesados en el desarrollo de la Ruta de la Seda como iniciativa de turismo sostenible y transnacional.

 

València ciudad de la Seda

Ciudad anfitriona de la Séptima Reunión del Grupo de Trabajo de la Ruta de la Seda de la OMT realizada en marzo, València ha sido considerada un gran ejemplo y caso de éxito por diversificar y estimular su oferta turística en base a programas por productos, entre los cuales se encuentra un producto específico vinculado a la Ruta de la Seda en el que el visitante puede descubrir el patrimonio asociado a la tradición sedera.

Mediante la implementación activa de una hoja de ruta que supuso la designación de València como “Ciudad de la Seda” en 2016, los agentes turísticos de València, tanto del sector público como el privado, han aprovechado esta ocasión para que los participantes del curso descubran, además de la Ruta de la Seda valenciana, también la gastronomía, la arquitectura y las tradiciones locales de la ciudad

La Fundación Turismo València, la Agència Valenciana de Turisme, el Patronat de Turisme de la Diputació de València, han colaborado, junto a otras entidades y empresas privadas, en el desarrollo de este curso del que son socios la UNESCO y la ONUDI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here