València Activa imparte cursos de gestión para los artistas falleros

0
324
Museo del Artista Fallero en Ciudad Fallera.
Museo del Artista Fallero, en la sede del Gremio de Artas Falleros en Ciudad Fallera.

Más de 60 miembros del Gremio Artesano de Artistas Falleros participarán en esta iniciativa formativa de València Activa

València Activa, la agencia que coordina las políticas de empleo del Ayuntamiento, impartirá cursos de inglés, valenciano, gestión de pymes y ofimática a los miembros del Gremio Artesano de Artistas Falleros con el fin de mejorar su capacidad de gestión como empresarios. Con esta iniciativa, “el Ayuntamiento apuesta por el impulso y la consolidación de un sector económico que nos hace diferentes”, tal como ha manifestado hoy la concejala delegada de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, tras reunirse con representantes del mencionado gremio.

Museo del Artista Fallero en Ciudad Fallera.
Museo del Artista Fallero, en la sede del Gremio de Artas Falleros en Ciudad Fallera.

La concejala ha recordado que los talleres de artistas falleros también son empresas que tienen que ser viables, “y por ello –ha explicado– el Ayuntamiento quiere darles a los artistas falleros herramientas de gestión como, por ejemplo, los cursos de ofimática”.

Además, “como queremos que el barrio de Ciutat Fallera sea una referencia para los turistas, y que los visitantes que se acerquen puedan conocer cómo se hacen las fallas, consideramos útil el aprendizaje de idiomas”, ha añadido.

En la primera edición de estos cursos, que se celebrarán en el centro de Barris per l’Ocupació de Benicalap – Ciutat Fallera, participará un total de 60 agremiados, “una cifra que evidencia la buena acogida de esta formación, impulsada ante la demanda del Gremio tras la formalización del convenio colaborativo firmado con la Fundación Pacto por el Empleo el pasado mes de febrero.

Sandra Gómez ha destacado que “el Ayuntamiento tiene que tener la habilidad y la capacidad suficientes para detectar las oportunidades que nos brinda la ciudad, y trabajar codo con codo con los sectores económicos y profesionales competentes, como en este caso es el Gremio de Artistas Falleros, para sacar el máximo rendimiento, generar empleo, desarrollo y bienestar para València”.

Los cursos de inglés, valenciano, gestión de pymes y ofimática tendrán 15 alumnos cada grupo, una duración de tres meses y se impartirán en horario de tardes para respetar los horarios de los talleres. Aunque prioritariamente van dirigidos a dicho colectivo, también participarán personas desempleadas de cualquier sector interesadas en realizar esta formación.

 

Barris per l’Ocupació

El proceso de inscripción para los cursos formativos se ha gestionado íntegramente desde el centro de Barris de Benicalap – Ciutat Fallera, perteneciente a la red de centros Barris per l’Ocupació, surgida de la necesidad de aproximar los servicios de València Activa a la ciudadanía.

Actualmente está compuesta por 8 oficinas distribuidas en diversos barrios de València (Cabanyal, Fonteta, Rojas Clemente, Leones, Emilio Baró, Castilla, Orriols y Benicalap), en las que ya han atendido a más de 1.065 personas desempleadas en poco más de medio año.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here