Una start-up valenciana a la vanguardia de la industria de la publicidad

1
652

 

Luis Soldevila, CEO de Brandmanic , asiste en Madrid en el Digital Business World Congress, donde participa en la mesa de trabajo Digital Marketing Planet.

Brandmanic es la única empresa valenciana que asiste a este importante foro internacional, en el que durante tres días se hablará de las nuevas tendencias de Digital Business y que contará con la presencia de empresas internacionales como Microsoft o IBM entre otras muchas.

Para Soldevila, “una empresa como la nuestra tiene el deber de estar presente en este tipo de encuentros internacionales, porque la economía digital es global y Brandmanic quiere seguir estando en la vanguardia de la tecnología emergente”.

Brandmanic es una empresa valenciana  especializada en poner en contacto a marcas y agencias de publicidad con influencers.  En sus tres años de vida, ha trabajado para marcas como Puma, Jaguar, La Caixa o Atrevia.

Luis Soldevila explica que “es indudable que nuestra forma de comprar ha cambiado radicalmente. Los influencers son un eslabón clave a la hora de generar ventas y nosotros gestionamos y desarrollamos estrategias en redes sociales para poner en contacto a nuestros clientes con los influencers. Nuestros datos nos indican que por cada euro invertido, nuestros clientes obtienen un retorno medio de 10 euros de beneficio”.

Según  el IAB (Interactive Advertising Bureau) el 96% de los internautas sigue a influencers en RRSS. Un 50% de ellos consultan blogs antes de tomar su decisión de compra.

“Las reglas del juego han cambiado– explica Soldevila- y las marcas orientadas a un público joven saben que hoy sus consumidores no están viendo anuncios de publicidad en la televisión, sino manteniendo conversaciones con personas que les interesan en las redes sociales. No es el futuro de la publicidad, es el presente”.

Brandmanic, que se ha convertido en una empresa de referencia, cuenta con una comunidad de 80.000 influencers que engloba a músicos, actores, instagramers o futbolistas, entre otros muchos. Brandmanic conecta a los influencers con las marcas y ofrece estudios de medición de impacto.

También cataloga, dentro de la figura del influencer, diferentes tipologías en función de su capacidad de engagement y de su potencial para generar ventas y tráfico, y distingue entre top influencers, influencers, microinfluencers y celebrities.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here