El último disco de la almussafense Tesa, nominado en los Premios Ovidi

0
155
Tesa
Tesa

‘Al-tesa’, el nuevo disco en solitario de la almussafense Tesa, acaba de obtener una nominación a los Premios Ovidi en la categoría ‘Mejor disco hip-hop y electrónica’, en la que también compiten Pupil·les, We are not brothers y Zoo.

La gala de entrega de estos galardones se celebrará el próximo 9 de noviembre en el Auditorio de Castelló. La joven propone en su último trabajo doce temas en los que pretende “defender la tierra, lo nuestro, reivindicar los valores sociales y el cachondeo”.

La artista almussafense Tesa continúa destacando en el panorama musical valenciano. Su nuevo trabajo en solitario, Al-tesa, acaba de ser nominado a los Premios Ovidi en la categoría de mejor disco hip-hop y electrónica, en la que se enfrenta a las propuestas de Pupil·les, We are not brothers y Zoo. Sin embargo, no se trata de la primera vez que consigue estar entre los seleccionados para estos prestigiosos galardones. En 2014 ya formó parte de los candidatos con Tesa i Vent de Ponent.

En este primer trabajo en solitario, formado por un total de 12 temas en los que mantiene presente su vertiente reivindicativa y en los que se muestra sin tabúes, destacan temas como ‘Rebesnéts del Tio Canya’, cuyo videoclip ya cuenta con más de 26.000 reproducciones en la plataforma de videos Youtube. En Al-tesa, participan compañeros de la escena musical en valenciano como Cifu, Pupil·les Dilatives, Dej Rubio, Josep Winston, JazzWoman, Andrea Acr, Hektor Bellinno Mise, Bgirlkrazy Represent, Bro-k Rap Maker y Xixarro.

Tesa, que se declara “muy ecléctica”, apuesta por el rap aunque asegura que se ha criado en el punk. “El rap es una forma de divertirme, como una herramienta para poder expresarme y hacerte sentir sin tener una formación musical anterior”. En una entrevista concedida a la revista ‘Tres deu’, asegura además que su nuevo disco le inspira “defender la tierra, lo nuestro, reivindicar los valores sociales y el cachondeo, al fin y al cabo, la fiesta”.

 

Galardones

Los Premios Ovidi de la música en valenciano alcanzan con esta su duodécima edición. En esta ocasión se han presentado un total de noventa y ocho producciones. Entre los nominados destacan Zoo con cinco candidaturas y Júlia y el conjunto musical formado por Mireia Vives y Borja Penalba con cuatro. También destaca en la lista Xavi Sarrià, Smoking Souls, Tomàs de los Santos, Abraham Rivas, Urbàlia Rurana, Cavallo i Solk, quienes han obtenido dos nominaciones.

La gala de entrega de estos galardones se celebrará el próximo 9 de noviembre en el Auditorio de Castelló dentro de los actos organizados por el Trovam. Durante el acto, María del Mar Bonet recibirá el premio honorífico de la organización por sus cincuenta años sobre los escenarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here